Blogia
softinspain

.NET vs Win32

Estoy viendo que se avecina una nueva decisión "drástica", similar a la ocurrida cuando se pasó de programar para MS-DOS a Windows. Ahora nos toca pasar del API de Windows (Win32) a otra "plataforma". Microsoft se ha empeñado que sea .NET, y parece que lo va a conseguir, pues nada, habrá que ponerse las pilas, remangarse y meterse en harina.

Pero... ¿Que lenguaje utilizamos? ¿Que entorno de desarrollo? Hay muchas opciones, como lenguaje parece que la "estrella" es C#, aunque ya hay implementaciones para .NET de Python, Ruby, Delphi, y unos cuantos más (lista completa aquí)

En la empresa trabajamos con Delphi, por lo que debería ser la elección natural, pero dadas los últimos fiascos con Borland, dada la baja popularidad de Delphi respecto a otros lenguajes, me estoy planteando si no deberíamos ver otras posibilidades, que creo se reducen a C#.

Luego está, para complicar un poco más la decisión, el tema de mono, que aporta la multiplataforma, que dados los últimos movimientos de Apple igual dentro de un par de años es muy interesante.

Resumiendo, que otra vez toca reciclarse o morir, es lo que tiene el progreso.

P.S.: Estoy unos meses sin publicar y el mismo día dos... Bueno, lo prometido, una vez a la semana.

0 comentarios