Blogia
softinspain

Tiempo=Dinero=Tiempo

Actualmente en la empresa estamos buscando como comprar tiempo, es decir, como ganar tiempo al tiempo.

Me explicaré: Al producto que tenemos, sabemos que le faltan una serie de funcionalidades para que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y, sobre todo, de los posibles clientes. La forma de solucionarlo es dedicarle más tiempo, como ahora en la empresa parte de nuestros recursos se dedican a otras tareas que generan dinero a corto plazo, no estamos dedicando el 100% de nuestro esfuerzo al producto que realmente queremos comercializar, por ello nos hemos decidido a buscar financiación que nos ayude a evolucionarlo, haciendo que no sea necesario hacer otras cosas para "tirar palante".

Pero nos hemos encontrado con varios problemas, en general, las entidades financieras no entienden que es eso de una empresa de software, al menos en la zona donde vivimos, se creen que hacemos webs, que hacemos programas a medida y cuando les explicas que lo que haces es un software que luego empaquetas y vendes no lo terminan de ver, claro que esto nos pasa por no estar en una capital, ya no digamos Madrid o Barcelona, donde si que es más común que un director de banco se encuentre con este tipo de empresas.

Acudimos a una SGR (Sociedad de Garantía Reciproca), donde nos dicen que no ven futuro en lo que hacemos, bueno, lo han dicho en otras palabras pero viene a ser lo mismo. Estamos pensando en buscar socios inversionistas, pero nos da un poco de miedo meter a otras personas dentro de la empresa, por aquello de perder el control.

Yo me estoy tomando ésto como unas pruebas que hay que superar y que al final está el premio, porque si no lo tomas de esa forma (o de otra pero que te ayude a no decaer) lo más sencillo es enviarlo todo al garete y ponerte a trabajar para otros, pero que le vamos a hacer, cabezón que es uno.

0 comentarios